martes, 14 de septiembre de 2010

La moto de Violatto


Uno de los tantos personajes célebres que hicieron historia en nuestra ciudad, fue Don Luís Violatto, quién desempeñó por años hasta su fallecimiento, como
prestatario oficial de las empresas Correo y Telecomunicaciones, Ferrocarril y Terminal de ómnibus en distribución de encomiendas que llegaban a Huinca Renancó.
Habremos visto a Don Violatto, transitar por las calles llevando paquetes y otros elementos en diversos medios de movilidad , desde un carro tirado por un caballo, una bicicleta con el portaequipaje adelante, un bici-triciclo con un enorme canasto de hierro en la parte delantera, hasta un vetusta moto marca “Gilera”, que caía en pedazos..
Así el “el Gringo”, como lo conocían todos, realizaba su tarea cotidiana llevando a destino la mercadería procedente de otros lares del país.
Cierto día en su recorrido, su inseparable medio de movilidad, se plantó vaya a saber en que lugar, interrumpiendo de esta manera su labor… Enojado, la lleva hasta un taller de reparación con el fin que le solucionaran el problema.
El dueño del taller, después de inspeccionar la moto le dice:
- Che!!, Gringo… esta moto no tiene gollete.; a lo que Violatto le contesta malhumorado.
- Má!!! .. Si.. ponele uno nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario