martes, 7 de septiembre de 2010

Final de un viaje

Realizaba el trayecto Villa Huidobro-Río IV, que cubre diariamente la empresa de ómnibus TUS. Desde el punto de partida, el mismo pasa por Huinca Renancó, donde lo abordé, prosigue su recorrido por varias localidades vecinas del departamente general Roca (Córdoba), hasta llegar a destino: Río Cuarto, antiguamente, hoy lo hace hasta la ciudad de Córdoba)
Uno de los choferes, que ya era conocido por quienes regularmente viajábamos y somos usuarios de dicha línea, era el Sr. Arnaldo "Negro Girotto", oriundo de Huinca Renancó, además allegado familiar, ya que nos unía un cierto parentesco por parte materna
Desde que partimos, las cosas no andaban muy bién técnicamente en el micro... alguién que conoce de mecánica, se da cuenta enseguida cuando el vehículo está fallando.. Así todo el trayecto, y la cara de pocos amigos del "Negro" antes esta situación.
Después de tres horas de insufrible recorrido, llegamos a Río Cuarto.
A cuadras de la terminal de aquel entonces, el bondi dobla una esquina, y se plantó como para allí quedarse no más; después de algunos malogrados intentos de retomar la marcha, nuestro chofer se levanta del asiento y nos dice de mal humor:
-Bueno, señores, hastá aquí llegamos.. la cosa no va más.. bajen sus bolsos, aquel que pueda ir caminando que vaya, sinó se toma un taxí....!!!!
Silenciosamente, agarré mi bolso y sin despedirme de mi pariente, baje del colectivo
y me fuí caminando por las calles de la ciudad hacía el lugar donde tenía que ir.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario