viernes, 27 de agosto de 2010

El día que asesinaron a Kennedy


El asesinato del ex presidente de los EE.UU, John Kennedy, corrió como un reguero de pólvora por nuestro pueblo. En aquel tiempo no teníamos medios de difusión locales, excepto la publicidad de Don Nazer e hijos que pasaba música y algunas noticias que llegaban a través de las radios de Buenos Aires, los diarios, y la teve, que únicamente se captaba en días lluvioso, húmedos o cuando el tiempo presentaba buenas condiciones....
Como en toda localidad chica de esta inmensa pámpa, existían los comercio de ramos generales; en aquel entonces, Huinca Renancó contaba con dos firmas principales: Ramón García e hijos y Casa Alchidel (o también conocida como Delfino y Alesso)
Zona agrícola-ganadera, Huinca Renancó siempre se caracterizó por establecimientos ubicados en todo su alrededor. Uno de ellos, ubicados al norte de nuestra ciudad: "El 23", propiedad de la familia Kenny, conocidos habitantes de aquí.
Las noticia, que había conmovido al mundo entero, era el tema del día entre los huinquenses.
En uno de los negocios que mencionamos: "Casa Alchidel" o "Delfino y Alesso, algunos clientes comentaba lo sucedido; de repente ingresa un vecino a realizar compras; don Delfiol, un hombre de baja estatura, de hablar finito y como se dice habitualmente muy"gauchito", que se dedicaba al rubro de perforaciones de pozos y molinero, se acerca al grupo y escucha la conversación: "lo asesinaron a Kennedy.
Don Delfiol, quizá ajeno al suceso del día, pregunto:
- Cuál.... al del 23.......?



No hay comentarios:

Publicar un comentario